El consejero delegado de Google, Sundar Pichai. EFE/John G Mabanglo

China reconoce que copia a Google (y pide perdón con la boca pequeña)

stop

Los creadores de Redcore se confiesan después de que las redes sociales encuentren demasiadas similitudes entre su navegador y Google Chrome

Barcelona, 18 de agosto de 2018 (11:18 CET)

Las redes sociales han obligado a que Redcore confiese sus pecados. Los fundadores del primer navegador chino han reconocido que su proyecto tiene muchos aspectos copiados de Google Chrome.

“No negamos habernos basado en el navegador Chrome”, admitió en una entrevista el fundador y consejero delegado, Chen Benfeng, para más tarde excusarse al afirmar que esta práctica es algo “habitual” en el sector.

Android se construyó sobre la base de Linux, pero nadie duda que sea una innovación de Google. No escribieron el código desde cero, eso sería reinventar la rueda”, subrayó el empresario, que ha retirado de momento el navegador de la página web corporativa.

Las palabras de Benfeng eran la única salida después de que las redes sociales alertaran de las similitudes entre ambos navegadores e, incluso, detectaran que muchas de las líneas de código que se empleaban en Redcore eran exactamente las mismas que las del gran buscador. Algunas eran sonrojantes, como el almacenamiento del logotipo de Chrome y un archivo ‘chrome.exe’ comprimido.

Por qué Redcore es importante para China

Redcore era la gran apuesta de China — recaudó más de 250 millones de yuanes (36 millones de dólares) en su última ronda de financiación — para hacer frente al monopolio tecnológico de Estados Unidos.

La noticia llega en un mal momento para el país, que lleva años queriendo dejar atrás su dependencia del exterior, sobre todo de Occidente, por lo que busca la autosuficiencia en sectores estratégicos.

Todo ello se produce cuando, además, ambas potencias mundiales protagonizan una guerra comercial en la que intentan dejar atrás la interdependencia propia del mundo globalizado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad