Fotografía: Michael Discenza en Unsplash

Cómo decidir con los amigos dónde ir de 'afterwork' de forma divertida

stop

La nueva función de Google Maps para organizar planes en grupo permite proponer sitios a los que ir, votarlos entre todos y saber cuál es el preferido

Madrid, 03 de octubre de 2018 (08:51 CET)

"¿Dónde vamos?" es la pregunta que normalmente surge cuando se trata de quedar con una o varias personas para ir a comer, salir a dar una vuelta o improvisar un 'afterwork', por ejemplo.

La respuesta a esa pregunta no siempre es fácil. No a todo el mundo le gusta elegir por lo demás, y la tarea puede además ser complicada especialmente cuando se trata de un grupo de personas y la elección que se haga tiene que gustar a todos.

Para resolver esto recientemente Google Maps ha incorporado una función diseñada para organizar planes en grupo y que de ese modo no recaiga en nadie la tarea y responsabilidad de elegir dónde ir. Y además la forma en la que se ha implementado esta posibilidad es fácil de usar y hasta divertido.

Para utilizar esta función hay que usar la función 'Explorar' o simplemente buscar en Google Maps bares, restaurantes o lugares cercanos (a la oficina, por ejemplo) para obtener una lista de sitios en Google.

Rally anim longpress 02 1

Al pulsar y mantener pulsado con el dedo uno de los sitios de esa lista aparece en la pantalla una "burbuja flotante" a la que se añadirá ese sitio. Se puede repetir la operación tantas veces como se quiera: cada sitio seleccionado (manteniendo el dedo pulsado sobre su nombre en la lista) se añadirá a la burbuja.

Esa lista de resultados se puede filtrar aplicando distintos criterios que van desde aquellos mejor puntuados por los usuarios (los que tienen "más estrellas"), según el precio, o para que muestres solo aquellos que estén abiertos en ese momento, entre otras opciones.

Una vez finalizada la preselección se abre la burbuja flotante pulsando sobre ella y se compartela lista con otras personas individualmente o con un grupo de Whatsapp, por ejemplo.

google maps longpress1

Cada destinatario recibirá la lista y podrá ver los lugares propuestas y su ubicación, y todos ellos podrán votar cada uno de esos sitios, positivamente o negativamente y a la vez añadir sus propias sugerencias para someterlas a votación por el grupo.

La aplicación indicará cuál de todos los sitios propuestos por el grupo es el más votado por todos, y ya puede comenzar la diversión.

La función para hacer planes en grupo está disponible ya en las versiones para iOS y Android de Google Maps.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad