La tecnología ha revolucionado las relaciones humanas | Pixinio

Cómo la tecnología ameniza mis desplazamientos diarios

stop

La introducción de tecnologías como los ‘smartphones’, los libros electrónicos y las ‘tablets’ ha cambiado mis rutinas cotidianas

Barcelona, 04 de marzo de 2019 (11:24 CET)

El móvil ha integrado todas mis relaciones personales. La entrada de los smartphones a finales de la década pasada me permitió unificar las tareas diarias de un usuario: disfrutar de la actualidad con las aplicaciones de los medios de comunicación, disfrutar de la lectura online, disponer de presencia permanente en las nuevas redes sociales.

Hoy en día el móvil ha convertido en rutina mis desplazamientos diarios: ya es imposible perderse con servicios de geolocalización como Google Maps, y conocer las opciones y la frecuencia de paso del transporte público y el estado del tráfico.

Cada vez hay más gente consumiendo información desde sus dispositivos móviles a primera hora de la mañana. De hecho, los smartphones han introducido la inmediatez y concentración de información: disponemos de alertas, newsletters y redes sociales para conocer la actualidad al instante.

Los últimos modelos de smartphone ya compiten en tamaño de pantalla con los ordenadores portátiles más pequeños y con las mejores tablets de mercado

Así, hoy en día, viajar en transporte público a las ocho de la mañana es, de largo, la mejor manera de darse cuenta del verdadero impacto de la tecnología. Cada usuario se abduce en su pantalla con distintos propósitos: buscar las noticias del día, responder correos electrónicos o simplemente chatear con sus allegados, vía Whatsapp, Telegram o Instagram.

cellphone cellular telephone close up 861112
Los últimos modelos de smartphone ya compiten en tamaño de pantalla con los ordenadores portátiles más pequeños | Pixabay

Los últimos modelos de smartphone ya compiten en tamaño de pantalla con los ordenadores portátiles más pequeños y con las mejores tablets de mercado.

El cine, en mi 'smartphone'

Personalmente escogí el smartphone Xiaomi Note 6 Pro por ser una excelente opción para disfrutar de contenidos a la carta: este móvil de Xiaomi tiene una de las mejores baterías del mercado —con más de dos días de autonomía— y una pantalla enorme de 6,26 pulgadas con una relación de aspecto casi como la del cine, 19:9.

Para complementar mi smartphone una buena opción son los nuevos modelos de auriculares inalámbricos. Conectados vía bluetooth y estables a más de diez metros, los auriculares Enacfire 18 pueden durar entre tres y cuatro horas seguidas de reproducción con una carga y con una calidad de sonido que sorprende positivamente.

Servicio ‘on-demand’: Contenidos portátiles

Viendo a los compañeros de vagón, fijarse en usuarios que gracias a plataformas de contenidos de vídeo on-demand como Amazon Prime Video o Netflix (que permiten descargar en casa los contenidos para no consumir datos) disfrutan sus series favoritas durante los trayectos.

De esta manera las nuevas tecnologías han sustituido, gradualmente, la lectura en papel por la lectura en pantallas de tinta electrónica, que ofrecen un calidad similar sin cansar la vista.

En mi caso para los desplazamientos más largos escojo el libro electrónico de Amazon Kindle Paperwhite, reconocido ya como uno de los productos más valorados y vendidos de la tienda online.

00a5d41b5af0fe6fb418ff75c312 1447321
El papel de la tecnología es acompañarnos, complementarnos y disfrutar de sus ventajas | Pixabay

El placer de la lectura tecnológica

En mi caso para los desplazamientos más largos escojo el libro electrónico de Amazon Kindle Paperwhite, reconocido ya como uno de los productos más valorados y vendidos de la tienda online.

Este dispositivo me permite aunar todas mis lecturas. Dispone de una pantalla de gran nitidez (300 ppp) sin reflejos molestos y sin deslumbrar que además se lee perfectamente incluso a la luz del sol. Su batería dura semanas y con él siempre tengo a mano mi biblioteca.

Bien sea móvil, tablet o libro electrónico, los avances tecnológicos han permitido que nuestros contenidos preferidos sean portátiles: con un clic puedo descargar un capitulo, un libro o una película y disfrutarlo en mi trayecto sin necesidad de conexión móvil a internet.

Aun así hay veces que no renuncio al placer de disfrutar de un buen libro en mis desplazamientos cotidianos, actualmente Toda la verdad de mis mentiras. La experiencia de leer historias en papel me sigue enganchando a pesar de reconocerme como un fanático de la tecnología: al fin y al cabo el papel de ésta es acompañarnos, complementarnos y que disfrutemos sus ventajas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad