Fotografía: Love Hultén
stop

La ingeniería inversa posibilita videoconsolas modernas que se conectan a pantallas de alta definición a la vez que son compatibles con los cartuchos NES

16 de octubre de 2018 (13:04 CET)

Love Hultén define su consola Pyua como un "homenaje conceptual a Nintendo". Se trata de un bonito ejercicio de diseño que fusiona la artesanía tradicional y la tecnología moderna para producir un objeto único que funciona sobre la consola NT Mini de Analogue.

Analogue es una de varias empresas que desde hace años construye consolas compatibles con los cartuchos clásicos de videojuegos de Famicom y de NES (Nintendo) de mediados de los años de 1980. Analogue comenzó utilizando componentes originales de viejas consolas NES, pero de un tiempo a esta parte fabrica sus propios componentes gracias a la igeniería inversa.

Fotografía: Love Hultén
Fotografía: Love Hultén

De modo que las consolas NT y Super NT de Analogue no son ordenadores modernos ejecutando un emulador, sino que es una recreación del hardware original que se encontraba en el interior de las consolas NES y Super NES de hace 30 años. Con "toques" modernos, caso de los mandos clásicos reconvertidos en mandos inalámbricos (creados por 8bitdo) o la salida de vídeo HDMI que muestra los gráficos original en resolución 'full HD', 1080p.

La consola NT Mini que hay "dentro" de la Pyua es compatible tanto cartuchos NES como con cartuchos Famicom, y lo hace sin degradación ni retardo de entrada según el diseñador Love Hultén.

Fabricación artesanal, diseño y tecnología

"El rendimiento es impecable no sólo en términos de velocidad y frecuencia de imagen, sino también en la reproducción del color y en el audio. Y sí, escala a 1080p para los monitores y pantallas HDMI y utiliza FPGA para replicar y mejorar la experiencia 8 bits," explica el diseñador sueco.

Fotografía: Love Hultén
Fotografía: Love Hultén

Además la consola Pyua viene acompañado por un estuche de madera con capacidad para almacenar veinte catuchos de videojuegos y los por dos mandos NES en versión inalámbrica.

El exterior de la consola Pyua está fabricada artesanalmente con madera de fresno con un guiño al acabado blanco y rojo de la consola Famicom. Los cartuchos (NES o Famicon) se insertan en una ranura y queda bajo una campana transparente.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad