Corea del Norte saca su propio iPhone: el Pyongyang Touch

stop

El dispositivo utilizará un sistema operativo basado en Android pero no permitirá llamar al extranjero ni conectarse a internet

El líder norcoreano, Kim Jong-un I EFE

08 de octubre de 2014 (19:54 CET)

Corea del Norte todavía revive las reminiscencias del modelo autárquico que, durante 50 años, rigió la economía del país. Kim Jong-un, actual mandatario del país, elaboró un plan para atraer inversión extranjera. Pero hay cosas que prefieren seguir haciéndolas por ellos mismos y no sucumbir a modas que arrasan en medio mundo. Es el caso de la comercialización de los iPhones, que en vez de importar los modelos de Apple, han preferido crear su propia versión: el Pyongyang Touch.

El dispositivo que causa furor hace suyo el diseño del iPhone 3, pero tan sólo eso y la inclusión de la palabra Touch en el nombre recuerdan a Apple. Todo lo demás está a años luz de los modelos americanos. Y es que el iPhone norcoreano utilizará un sistema operativo similar al Android y no permitirá hacer llamadas al extranjero ni conectarse a internet, informa le diario japonés Choson Sinbo.

Eso sí, al igual que el iPhone de Apple, el modelo norcoreano no estará al alcance de todos los bolsillos ya que por su precio, sólo la clase alta podrá adquirir y presumir de un móvil última generación al estilo de Corea del Norte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad