Un chef prepara varios platos en Alimentaria 2014. EFE

Croqueta de gin tonic y confeti de jamón, las novedades de Alimentaria 2018

stop

El salón barcelonés Alimentaria se presenta con una clara apuesta por la innovación gastronómica. Espera dejar 250 millones de euros a la ciudad

Barcelona, 04 de abril de 2018 (14:11 CET)

Entre los distintos mostradores que ocuparán los 100.000 metros cuadrados del recinto de Fira de Barcelona habrá espacio para todo tipo de propuestas. Desde el tradicional pan con tomate a apuestas más arriesgadas, Alimentaria 2018, el principal salón de la industria gastronómica de España, aspira a reunir 4.500 empresas y 150.000 visitantes. Guarda, eso sí, un apartado reservado a la innovación en el que se podrá disfrutar de platos tan sorprendentes como las croquetas de gin tonic.

Las croquetas ocuparán un espacio destacado en la exposición Innoval, que presentará hasta 300 novedades alimenticias. Así, se podrán probar también de calçots, guaraná y espirulina.

Las sorpresas continúan más allá de la especialidad. La pizza de Kit Kat aportará el toque dulce en una feria en la que también se podrá degustar un bocadillo de calamares ya envasado y listo para preparar en el horno, el confeti de jamón y chorizo, aceitunas esferificadas, el primer turrón liofilizado del mundo, horchata en polvo bio y ginebra sin alcohol, entre otros.

Alimentaria también contará con 45 estrellas Michelin en el evento

Las tendencias saludables abogarán por reducir las cantidades de azúcar, sales y grasas fomentando los superalimentos. Embutidos veganos y bebidas sin lactosa hasta ahora inimaginables --como los batidos de cacao sin leche-- tendrán su lugar. 

Experimentos al margen, Alimentaria también contará con certezas. Hasta 35 chefs con un palmarés global de 45 estrellas Michelin estarán presentes en más de 100 actividades programadas. Nandu Jubany (Can Jubany), Mario Sandoval (Coque), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Fina Puigdevall (Les Cols) serán algunos de los nombres ilustres.

El impacto económico

El salón unirá este año sus fuerzas con Hostelco, dedicado al canal de la hostelería. Así, las más de 4.500 empresas y los 150.000 visitantes que visitarán la capital catalana entre el 16 y el 19 de abril dejarán algo más de 200 millones de euros, auguran desde Fira de Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad