¿Cuál es el valor de un Apple I del 76?

stop

La casa de subastas Auction Team Breker vende el modelo por una cifra record

26 de mayo de 2013 (12:53 CET)

La moda vintage no tiene fronteras. La casa de subastas Auction Team Breker ha sacado a la venta un modelo Apple I de 1976. Un equipo tecnológico tan histórico como aparatoso. Y a pesar de ello, la empresa ha alcanzado una cifra record: 520.000 euros frente a los 490.000 conseguidos con la anterior subasta.



La subasta del Apple I, firmado por su fabricante, Steve Wozniak, también incluía una carta original de la compañía con la firma de Steve Jobs así como un cheque regalo de 400 dólares para poder adquirir un Apple 2.

Modelos en el mundo

El modelo muestra la enorme evolución de la marca en 40 años. El equipo del gigante tecnológico fue construido a mano y todavía funciona. Quedan 46 del centenar que se llegó a producir pero sólo seis siguen a pleno rendimiento dentro de su sencillez.

Frente a la simplicidad externa de los actuales modelos Mac, el Apple I hace gala de una compleja y arcaica estructura. El ordenador está formado por una placa base, un disquetera externa, un manual de instrucciones, el teclado y un monitor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad