Custo, premiado por llevar sus diseños al Born de Barcelona

stop

El diseñador catalán y la guardería Nen Jesús fueron los galardonados de la segunda edición de los premios Born Comerç

El mercado del Born (Barcelona)

13 de noviembre de 2014 (21:26 CET)

El Born de Barcelona, uno de los barrios emblemáticos de la ciudad, se vestía este miércoles de gala para la segunda edición de los premios que otorga la asociación Born Comerç en un acto presentado por Helena Garcia Melero. Este año, los afortunados han sido el diseñador catalán Custo Dalmau, cuyo premio recibió su hermano David, y la guardería Nen Jesús.


*El hermano de Custo, David Dalmau, y la representante de la guardería Nen Jesús, Isabel de Olano

Custo fue el primer diseñador de prestigio que apostó por este barrio y que llevó sus diseños hasta esta zona de la ciudad. Esta iniciativa se ha visto, ahora, reconocida, así como la labor de la guardería Nen Jesús que cumple 125 años de vida.

Un ejemplo a seguir

“Ambos son un ejemplo a seguir. Ahora el Born tiene un estilo propio y una historia ligada al comercio con capacidad de reinventarse. Es uno de los principales barrios creadores de tendencia de todo el mundo”, con esas palabras el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, agradecía a no sólo los premiados, sino a todos los comerciantes y vecinos, el impulso que han dado al barrio barcelonés.


*El alcalde de Barcelona, Xavier Trias 

“En este barrio hay comercio, vida, trabajo y relaciones. Los vecinos del Born no son sólo los que están empadronados aquí, sino que son muchos más”, añadía la presidenta de la asociación Born Comerç, Marga Domingo, bajo la atenta mirada de los asistentes.

Tras recoger los premios --unas obras del artista Miguel Leal--, los galardonados disfrutaron, junto al resto de asistentes, de algunas delicias gastronómicas de la mano de los restaurantes del Born como el Llamber.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad