Dardo de Google al Gobierno por el cierre de News: "Perdimos todos"

stop

La compañía negocia con el Ejecutivo y los grupos editoriales la posibilidad de reabrir el servicio en España

Cierre de Google News

en Barcelona, 20 de junio de 2015 (10:26 CET)

El pasado diciembre Google News cerró sus puertas en España. La nueva Ley de Propiedad Intelectual, que fijó el derecho de los editores a percibir una compensación económica de los buscadores que indexaban sus informaciones, fue demasiado para la compañía, que decidió apagar el servicio.

Fue "una de las decisiones más tristes" que tomó David Drummond, el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, que durante su intervención en el foro Global Editors Network (GEN) en Barcelona abrió la puerta al retorno de Google News a España. "No hemos tirado la toalla. Seguimos hablando con los grupos editoriales y con el Gobierno, y espero que podamos volver a reabrirlo en un futuro", aseguró.

Porque Google parte de la idea de que el cierre fue negativo para todos. Y no se corta en decir que la nueva normativa los puso entre la espada y la pared. "El planteamiento de 'todo o nada' de la (nueva) Ley de Propiedad Intelectual nos llevó a cerrar Google News aquí. Perdimos unos y otros", aseguró Drummond.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad