La locura por el edamame desborda a Mercadona. Foto: Pixabay

El edamame de Mercadona no vuelve a todos los supermercados

stop

Varios usuarios se quejan en redes sociales de que el anunciado regreso del edamame de Mercadona no es real en muchos puntos de España

Barcelona, 18 de septiembre de 2019 (19:30 CET)

Mercadona anunció a comienzos de septiembre el regreso de su edamame a bombo y platillo. La cadena de supermercados informó a sus compradores que con el nuevo mes, este vegetal volvería a las estanterías de todas las tiendas. Sin embargo, parece ser que no ha sido así: muchos usuarios se quejaron a través de las redes sociales de que el producto no había llegado a los comercios en los que compraban habitualmente.

El primero de los internautas lamentaba en Twitter que no había encontrado el ansiado edamame en las tiendas de San Vicente del Raspeig, Alicante y Bétera, las tres en Valencia. Otra usuaria pedía que el edamame volviera al supermercado que ella acostumbra a frecuentar en Majadahonda (Madrid).

Mientras, otro usuario se quejaba de que el edamame no había vuelto a su local habitual en Málaga.

Mercadona dio la misma respuesta a todos los compradores. Tras preguntar con exactitud el nombre de los supermercados que no tenían edamame, el equipo de atención al cliente en redes sociales informaba de que pasaría nota a los responsables para que se solucionara la situación.

La vuelta del edamame, pasada por agua

La compañía presidida por Juan Roig se topa así con sus primeros contratiempos en el esperado regreso del edamame a sus lineales. Pone en entredicho así la promesa realizada a sus clientes: "Informarte que a principios de septiembre lo volveremos a tener en todas nuestras tiendas", dijo en su Twitter oficial a un comprador.

La buena noticia, por ahora, es que el edamame de Mercadona ya ha hecho su retorno triunfal en la mayoría de tiendas, aunque todavía no esté en todos los lineales. De hecho, hace unos días, a tenor de su plataforma de comercio electrónico, los usuarios de Barcelona también podían encontrar problemas para adquirir el producto.

Se desconoce en cuáles tiendas ya se repuso el producto, ni cómo será la dinámica para ponerlo a la venta en cada comunidad. Pero otra es que la compañía no aprovechó el boom para elevar el precio del edamame: 1,6 euros por un paquete de 500 gramos. 

A falta de edamame en su Mercadona más cercano, el usuario cuenta con alternativas, aunque más caras. El siguiente más barato es el de La Sirena (400 gramos por 1,69 euros), o el de Alcampo (1,8 euros la bolsa de 300 gramos). En Lidl se consigue, pero a 2,49 el paquete de 400 gramos, y también en El Corte Inglés (en torno a 4 euros por 500 gramos) y Carrefour (100 gramos por 2,65 euros).

Hemeroteca

Mercadona Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad