La cámara Cloud Cam de Amazon. Imagen: Amazon

Después de los asistentes virtuales, ahora las cámaras de vigilancia

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Al parecer empleados de Amazon revisan fragmentos de vídeo captados a través de la cámara de seguridad doméstica Cloud Cam de Amazon

Madrid, 10 de octubre de 2019 (16:54 CET)

Después de descubrirse que empleados y subcontratas de Amazon, como Apple y también Google escuchaban fragmentos de audio registrados por los asistentes virtuales, ahora le toca el turno a las cámaras de seguridad para el hogar.

  • Al parecer empleados de Amazon ven fragmentos de vídeo obtenidos por las cámaras Cloud Cam de Amazon "para mejorar sus análisis de IA," según Bloomberg.
  • "Aunque Amazon insiste en que todos los fragmentos se comparten voluntariamente, es improbable que alguien quiera compartir su rutina doméstica, que en algunos casos incluye relaciones sexuales."
  • La cámara de seguridad de Amazon Cloud Cam (que no se vende en España) ofrece "todo lo que necesitas para vigilar tu casa, de día o de noche."

La información obtenida por Bloomberg procede de al menos cinco personas que han trabajado en India y Rumania revisando hasta 150 de fragmentos de vídeo al día, de unos 20 o 30 segundos de duración cada uno.

  • Cuando está activada, la cámara "inteligente" registra lo que sucede en la vivienda cuando detecta movimiento o algún sonido — y envía una notificación al móvil del usuario.
  • De este modo el usuario puede ver qué sucede en la vivienda a través del móvil.

De nuevo, como en el caso de los asistentes virtuales, el motivo de la supervisión de fragmentos de vídeo sería el de entrenar al sistema de inteligencia artificial para que "funcione mejor" a la hora de distinguir "entre una amenaza real (alguien que irrumpe en la vivienda) y una falsa alarma (el gato saltando en el sofá)" según las personas que supuestamente han participado en el programa.

  • Según Amazon "los clips enviados para supervisión proceden de empleados que participan en el programa, y también de propietarios de Cloud Cam que envían fragmentos para solucionar problemas tales como falsas alarmas o problemas con la calidad del vídeo."
  • Y añade que "a menos que las imágenes se envíen con fines de resolución de problemas sólo los clientes pueden ver sus clips".
  • Pero según Bloomberg "en ninguna parte de los términos y condiciones de uso de la Cloud Cam Amazon indica explícitamente que detrás de su software de detección de movimiento hay seres humanos supervisando."

Según dos de las personas citadas por Bloomberg, aunque Amazon impone estrictas medidas de seguridad en el programa de supervisión de la Cloud Cam, "eso no ha impedido que otros empleados pasen material a terceras personas ajenas al programa."

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