Detenidos dos hombres por acosar en Twitter a la presentadora Lara Siscar

stop

SUCESOS

Título de la imagen

Barcelona, 30 de abril de 2015 (16:42 CET)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Palencia dos personas acusadas de acosar a la presentadora Lara Siscar. Ambos imputados utilizaron durante más de dos años y de forma continuada una veintena de perfiles en la red social Twitter para acosar e insultar a la periodista de TVE. La investigación ha estado dirigida por el Grupo de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía, la sección del cuerpo especializada en la lucha contra los delitos cometidos en entorno sociales como Twitter o Facebook.

En el año 2009, la periodista comenzó a recibir insultos a través de Facebook, por lo que acabó cerrando su cuenta en 2011. Twitter canalizó desde entonces los improperios. En 2014, Siscar empezó a tomar capturas de pantalla. La red social se negó a cerrar la cuenta de sus acosadores y dificultó la investigación de la policía al no querer entregar las IPs de los usuarios.

La Justicia admitió a trámite la denuncia de la periodista por acoso ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid. Los acosadores sometieron a la periodista a "una situación de acecho y desprestigio constante", tal y como ha manifestado la Policía.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad