eBay pide a los usuarios cambiar las contraseñas tras sufrir un ciberataque

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La compañía asegura que los problemas registrados no afectan al servicio de pagos electrónicos PayPal

21 de mayo de 2014 (18:32 CET)

La compañía eBay se ha visto obligada este miércoles a solicitar a sus más de 120 millones de usuarios que cambiasen las contraseñas tras sufrir un ciberataque. La firma de e-commerce ha insistido, sin embargo, en que los problemas registrados no han afectado al servicio de pagos electrónicos PayPal.

En concreto, el ataque que ha sufrido eBay ha comprometido una base de datos que contiene algunas contraseñas, cifras y otras informaciones financieras, según ha detallado la propia enseña. “No hay evidencia de acceso no autorizado a la información financiera o de crédito que se almacena por separado en formatos codificados”, han subrayado fuentes de eBay.

Ataque a cierta Información personal

Los datos que se han visto afectados son nombres, passwords, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de ciertos usuarios. Los ataques se percibieron a finales de febrero y principios de marzo y la compañía asegura que ahora no hay ningún indicio de que se haya producido, de nuevo, una actividad fraudulenta.

La compañía ha pedido disculpas y ha lamentado las molestias que haya podido ocasionar a los clientes tener que restablecer las contraseñas. “Sabemos que nos confían información importante y nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el mantenimiento de un mercado global seguro y de confianza”, señala la compañía.
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