Economía Digital lanza un nuevo diseño con más contenidos e innovaciones tecnológicas

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La publicación modifica su estructura para adecuarse a los usos y costumbres de los lectores y facilitar el acceso desde todo tipo de dispositivos

Economia Digital estrena imagen

01 de diciembre de 2014 (19:31 CET)

Justo cuatro años después de su nacimiento como medio de comunicación, Economía Digital muda su piel. El nuevo diseño de la publicación mejorará la relación con los lectores desde la perspectiva de la legibilidad y de la adaptación a la audiencia con independencia del dispositivo electrónico que use.

Nueva tipografía, una diferente distribución de las secciones, más contenidos y mejores ilustraciones son algunos de los rasgos que definen conceptualmente el portal informativo, que ha elaborado el equipo de diseño y tecnología del grupo editorial.

Los trabajos se han prolongado durante nueve meses y han tomado como base la experiencia acumulada a través de las propuestas gráficas, de navegabilidad y presentación de los contenidos que adoptó el portal turístico del grupo, 02B, hace un año y en la identidad de marca que desplegó GOL antes del verano. El nuevo diseño de Economía Digital se pone, sin embargo, a la vanguardia: las innovaciones que entraron con timidez en los diarios digitales hermanos se han acentuado debido a la amplia aceptación que han recibido de lectores y anunciantes.

Una única experiencia en todas las pantallas


Los mayores cambios en Economía Digital son tecnológicos. El lector accederá a una única experiencia informativa, indistintamente de cómo consulte las noticias. El departamento de tecnología ha dedicado buena parte del proyecto a definir ese vínculo a través de las nuevas pantallas, las de teléfono –ahora de mayor tamaño— y las tabletas. Finalmente, se ha optado por incorporar la programación de tipo responsive, la apuesta predominante en medios de comunicación de Estados Unidos. Esta opción permite que la nueva web se adapte automáticamente a cada dispositivo sea cual sea el sistema operativo que utilice.

Con el cambio desaparece la versión específica para dispositivos móviles y se sustituye por la misma web que los lectores pueden consultar desde los ordenadores de escritorio. A partir de esta decisión, se desplegaron el resto de elementos: tipografías más legibles y mayores, accesos a redes sociales mejor identificados, colores limpios, más espacio para las ilustraciones, reportajes gráficos… La movilidad en Internet también requiere potenciar la intuición del lector para desplazarse entre las páginas del portal y mayor verticalización, de modo que ahora Economía Digital es más alta y navegable.

Más contenidos y servicios


Este nuevo tamaño abre mejores opciones para distribuir y jerarquizar la información. Se reorganizan las noticias habituales en cinco grandes grupos: análisis, economía, empresas, política y tendencias. La mayor potencia periodística de la actual redacción permite incluir nuevas secciones: autónomos, motor, sociedad y gadgets tecnológicos. La reinventada Economía Digital da igualmente más opciones de diseño publicitario a las numerosas grandes firmas que confían en este producto periodístico para transmitir sus mensajes comerciales.

Los cambios han sido incorporados a la versión general de Economía Digital, a su versión en lengua catalana y a la edición Economía Digital de Galicia. La evolución gráfica y conceptual no ha llegado sola. Economía Digital ha sido elegida por el jurado de los premios PR 2014 como el mejor medio de comunicación en Internet.
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