El agua, en el centro del plano artístico

stop

El Museu Agbar de les Aigües presenta una exposición singular bajo un denominador común: ‘Agua, aguas’

Ángel Simón, Ferran Mascarell y Antoni Balmón en la exposición de Agbar ‘Agua, aguas’

17 de mayo de 2013 (09:55 CET)

El agua, centro vital de la naturaleza, ha sido el objeto sobre el que han trabajado artistas de diferente signo y disciplina para reunir las obras que se exponen en el Museu Agbar de les Aigües, en Cornellà de Llobregat, desde que el jueves 16 de mayo se inaugurara una muestra que podrá visitarse hasta el 28 de julio.

Un grupo de artistas plásticos (María Luisa Rojo de Castro, Pepe Moll de Alba, Pedro Madueño, Din Matamoro o Patricio Court), escritores e intelectuales (Félix de Azúa, Albert Espinosa, Suso de Toro, Marcos Giralt Torrente, Quim Monzó), pasando por los poetas Nicanor Parra (Premio Cervantes 2011) y Andrés Sánchez Robayna han reunido un conjunto de expresiones y perspectivas combinadas que tiene por objeto aproximarse al agua como elemento dinamizador del progreso.

La exposición, en la que dialogan los textos literarios con la obra pictórica y fotográfica, fue inaugurada por el conseller de Cultura de la Generalitat, el historiador Ferran Mascarell, junto al alcalde de la ciudad, Antoni Balmón, y otras autoridades de localidades del Baix Llobregat. En nombre de Agbar, su presidente, Ángel Simón, destacó el papel del agua en la transformación de la civilización, en su componente mercantil y pacificador de las diferentes sociedades.


En los parlamentos hubo referencias incluso al drama social que supone las dificultades de acceso, una situación propia de países y áreas subdesarrolladas y que, por efecto de la crisis económica, afecta también a ámbitos más próximos.

Agua, Aguas llega en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Su promoción y desarrollo corre a cargo de Aguas de Barcelona (Agbar).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad