El clásico Barça–Madrid se emitirá por primera vez en realidad virtual

stop

Telefónica y Samsung ofrecerán en Madrid y Barcelona una emisión inédita para disfrutar del partido con varias señales simultáneas, a través de unas gafas VR

Economía Digital

Un instante del choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid en noviembre pasado, en el Santiago Bernabéu / EFE
Un instante del choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid en noviembre pasado, en el Santiago Bernabéu / EFE

Barcelona, 01 de abril de 2016 (11:16 CET)

El clásico Barça–Madrid pondrá en práctica una de las tecnologías que, según la mayoría de expertos, coparán los avances de la industria del ocio y la comunicación en los próximos años. El partido de este sábado se podrá ver en realidad virtuad o VR en las flagships que Telefónica tiene en Madrid y Barcelona.

De la mano de las gafas Samsung Gear VR, la teleco ofrecerá una emisión en pruebas del partido con varias señales simultáneas. El espectador se convertirá así en su propio realizador, pudiendo elegir la perspectiva que en cada momento quiere disfrutar.

Una de ellas será la recreación de un palco vip ubicado en el Camp Nou, al que se podrá viajar sin pagar una entrada de precio desorbitado. También se ofrecerá la visión desde una grada central y desde las dos porterías a pie de césped, casi tocando a las estrellas que estarán sobre el campo.

Igualmente, a través de un muro virtual, el espectador podrá seguir la señal convencional que ofrecerá Movistar Plus del encuentro, en la que se incluirán las repeticiones de las principales jugadas durante el partido. Esta innovadora experiencia estará disponible en la Telefónica Flagship Store de Madrid y en el Mobile World Centre Espacio Movistar, en Barcelona.

Desde casa en UHD

Asimismo, los clientes de la plataforma de televisión de pago de Telefónica que cuenten con un televisor Samsung Smart TV UHD podrán seguir el partido desde sus casas en formato ultra alta definición (UHD), con una señal inédita hasta ahora en el ocio audiovisual en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad