El futuro del pago sin contacto se debate de nuevo en Barcelona

stop

BANCA

10 de junio de 2013 (12:45 CET)

Barcelona es, por segundo año consecutivo, el escenario que los especialistas en banca móvil de todo el mundo escogen para debatir el futuro del sector. Unos 250 representantes de entidades financieras, operadores de red, proveedores de tecnología y consultoras especializadas tienen una cita este martes en el CaixaForum en una nueva edición del MobeyDay.

Tras este potente espacio de debate aparece la plataforma internacional Mobey Forum. De esta forma, la ciudad se consolida como centro de innovación de los nuevos servicios financieros on line, según Caixabank. Esta actividad crece cada vez más. En 2012, por ejemplo, el incremento de operaciones de la entidad catalana a través del móvil creció el 250% respecto al año anterior, hasta los 600 millones de transacciones. Ya ha superado a las que se hacen en cajeros.

Debates

La edición de este año del MobeyDay tratará las estrategias que se siguen para pagar con tarjetas sin contacto (contact less) en comercios; las oportunidades que ofrece el big data (almacenamiento de datos) para el sector financiero; las posibilidades que se abren con la aparición de wallets, la cartera que reúne las tarjetas de un cliente en una sola aplicación en el móvil; y los avances tecnológicos en servicios de valora agregado.

Además, como cada año, los asistentes tendrán a su disposición un área para hacer contactos (networking) en la que se harán demostraciones de los últimos servicios en banca móvil disponibles. Además, las principales entidades del Mobey Forum expondrán sus soluciones en este sentido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad