El 'Merkel phone', un dispositivo de alta seguridad

stop

El teléfono de Deutsche Telekom está dotado con la última tecnología para evitar la piratería informática

19 de septiembre de 2013 (14:05 CET)

La compañía Deutsche Telekom lanza un nuevo smartphone, el SIMKo3, que ha sido bautizado como el Merkel phone, en un homenaje a la canciller alemana.

Se trata de un teléfono de alta seguridad ya que cuenta con la última teconología (microkernel L4) que permite transmitir información clasificada y luchar así contra la piratería informática.

Junto a Samsung

El acceso a los mensajes, whatsapps y la escucha de las llamadas por parte de terceros y hackers son problemas que preocupan a las empresas y también a la administración pública. Por ello, este nuevo Merkel phone compagina la telefonía con la transmisión segura de datos gracias a la colaboración del fabricante coreano Samsung.

“Aquellos clientes que tienen importantes exigencias en cuanto a la seguridad ahora pueden usar uno de los smartphones más exitosos de Alemania como dispositivo móvil en el trabajo”, detalla el presidente de Samsung Electronics Alemania, Dongmin Kim.

1.700 euros con un contrato de dos años

El dispositivo kernel L4 permite realizar sólo operaciones seguras. Pero, además, incorpora un servicio mediante el cual sólo con deslizar la pantalla el usuario puede escoger entre diferentes modos de funcionamiento, ya sea seguro o abierto. Así, el cliente puede pasar de escribir un mensaje confidencial a obtener información sobre algunos billetes o productos que haya comprado, por poner algún ejemplo.

“Se puede utilizar desde el primer momento como un teléfono criptográfico antiescuchas que, en el futuro, ofrecerá llamadas cifradas utilizando métodos altamente seguros”, asegura en un comunicado Telekom.

El nuevo Merkel phone, sin embargo, no está al alcance de todos los bolsillos. Su precio es de 1.700 euros con un contrato de dos años. Además, Telekom ya trabaja para lanzar en breve tablets y ordenadores con este sistema.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad