Goldfinger DB5 Continuation 01

El nuevo Aston Martin DB5 incluye de serie ametralladoras (simuladas)

stop

Aston Martin retoma la producción del DB5 de 1964 para reproducir el modelo que aparecía en la película de James Bond Goldfinger, armas y gadgets incluidos

Madrid, 14 de mayo de 2019 (11:28 CET)

Aston Martin retoma la producción de su icónico modelo DB5 que el fabricante británico comercializaba en 1964. El "nuevo" modelo conserva la misma apariencia, pero incorpora  mejoras técnicas y tecnológicas para garantizar la seguridad. 

Las 25 unidades previstas son una continuación de las 898 fabricadas entre 1963 y 1965, y contarán con algunos de los extras y dispositivos especiales que incorporaba el modelo que condujo James Bond en la película 'Goldfinger' (1964).

Armas ocultas y otros gadgets, de serie

Así que sin ningún complejo el Aston Martin DB5 Goldfinger de 2020 incluirá de serie ametralladoras retráctiles y armas ocultas, de atrezzo; respaldo de asiento antibalas, matrículas giratorias delante y detrás, mapa simulado de seguimiento de pantalla de radar y teléfono de vieja escuela en la puerta del conductor.

Fotografía: Aston Martin / Eon Productions
Fotografía: Aston Martin / Eon Productions

"El principal reto ha sido recrear los gadgets del mundo del cine y convertirlos en un producto de consumo," dice el ganador de un óscar por los efectos especiales Chris Corbould y quien desarrolla los gadgets de James Bond.

Parte del desafío de desarrollar versiones de James Bond de un vehículo comercial tiene que ver con los efectos especiales. "En el cine nos permitimos tener varios coches con diferentes gadgets si hace falta, pero en el mundo real hay que incorporarlos todos en el mismo vehículo," dice Corbould .

Goldfinger DB5 Continuation Spectre 2015
Fotografía: Aston Martin / Eon Productions

Reproduciones a 3,15 millones de euros (más impuestos)

Los nuevos vehículos son reproducciones auténticas del DB5 original pero con algunas modificaciones para garantizar su utilidad y fiabilidad. Y todos ellos estarán disponibles en un mismo color, abedul plateado, igual que el modelos de la película.

Los 25 vehículos ya se han comenzado a fabricar en un joint ventura formada por Aston Martin y Eon Productions, la productora de las películas de James Bond, y tendrá un precio unitario de 2,75 millones de libras, unos 3,15 millones de euros. Más impuestos. Las primeras entregas se realizarán el año que viene, en 2020. 

 

Hemeroteca

Coches
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad