El pastelero Oriol Balaguer probará suerte con las tapas

stop

El maestro ya tiene sobre la mesa varias propuestas para exportar su nuevo concepto de chocolatería

Oriol Balaguer y Ana Zaragoza

24 de noviembre de 2014 (18:43 CET)

Al pastelero Oriol Balaguer también le va lo salado. El maestro chocolatero que triunfa con su última propuesta gastronómica, una chocolatería en la que crear tabletas a medida, quiere ir más allá del dulce y tentar la suerte con los platillos.

“El próximo proyecto es montar un bar de tapas con el concepto Oriol Balaguer”, explica el chocolatero a Economía Digital. El pastelero quiere probar suerte con el exitoso e icónico modelo de negocio español ante el que también han sucumbido casi todos los grandes de la cocina, desde los hermanos Adrià a Nandu Jubany, pasando por los hermanos Torres.

El dulce también será protagonista

La propuesta de Balaguer, como no podía ser de otra forma, no olvidará su seña de identidad. “Un bar para pasarlo bien y disfrutar, en el que el mundo dulce tendrá mucho que ver”, dice. En definitiva, un espacio en el que mezclar el mejor chocolate del maestro con las clásicas propuestas de la cocina nacional.

Por el momento, no es más que un proyecto sin fecha. Ahora, Balaguer está inmerso en su última andadura empresarial: una chocolatería a medida de los paladares. Una fábrica de chocolate que busca emular a la del personaje de Willi Wonka.

Chocolate al gusto

En el local, situado en barrio barcelonés del Born, son los clientes los que elaboran su propia tableta de chocolate escogiendo los toppings en apenas 10 minutos. “Hay una relación entre el cliente y nosotros que es mágica. Esto es España no se había hecho”.



El local está dejando un buen sabor de boca entre clientes y empresarios. Balaguer ya tiene sobre la mesa varias propuestas para exportar el modelo de negocio a partir del próximo año. Un plan de expansión que empieza a dibujarse apenas un mes después de que se inaugurase el primer, y por el momento, único establecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad