El presidente de Google es 'fan' de BlackBerry

stop

Eric Schmidt confiesa que le gusta el 'smartphone' por su teclado

Eric Schmidt, presidente de Google

21 de marzo de 2013 (18:13 CET)

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha tenido un ataque de sinceridad. Ha confesado que su smartphone es BlackBerry. Este dispositivo no usa el ecosistema de Google, Android, pero tiene una cosa que ha conseguido deslumbrar al presidente del gigante de Mountain View (EEUU): “Me gusta el teclado”, ha afirmado en el encuentro Google Big Tent, celebrado en la India.

Schmidt es una de las figuras con más peso dentro de Google. ¿Su franqueza se interpreta como un reto que ha lanzado a los fabricantes que trabajan con Android? Por ahora, en el catalogo de terminales con teclado que usan su ecosistema sólo han destacado el HTC ChaChaCha y el Galaxy Pro de Samsung. ¿Google está interesado en quedarse con el grupo canadiense? Hasta la fecha no ha mostrado ningún interés en este sentido. Tras un 2012 difícil, Blackberry intenta levantar cabeza con un nuevo sistema operativo y un catálogo de terminales renovado en los que no se pierde su principal valor: el teclado.

Apple y Amazon

Al hablar de sus rivales, Schmidt no se ha quedado aquí. El directivo ha asegurado que "Apple aún será una compañía tremendamente innovadora y fabricará productos bellos". Estas palabras llegan cuando se ha puesto en duda estas capacidades del grupo de la manzana, su imagen de marca, tras el fracaso de la aplicación Maps y la desaparición de Steve Jobs

En el capítulo de tablets, el presidente de Google prefiere los terminales de Android, como el Nexus 10. Asegura que su oferta es mejor que la de Apple y confiesa que, del catálogo de su rival, se queda con el iPad de mayor tamaño frente a las características de la versión más pequeña.

Schmidt también ha tenido palabras positivas para Amazon. Según su punto de vista, esta compañía ha conseguido superar las expectativas y "cambiar la distribución y el marketing". Para el directivo ,es un "importante colaborador de Google" y ha pronosticado que competirán de forma correcta con ellos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad