Fotografía: Click to Pray

El Vaticano se apunta a los wearables

stop

El "rosario inteligente" hace un seguimiento de la oración diaria y registra la actividad física y la salud para promover "un mejor estilo de vida"

Madrid, 16 de octubre de 2019 (15:01 CET)

La Red mundial de oración del Papa, un organismo impulsado por el Vaticano para promover el rezo del rosario en todo el mundo, hace uso de la tecnología en proyectos como de El vídeo del Papa y Click To Pray. 

  • El Click To Pray eRosary es un wearable a modo de rosario conectado que se complementa con una app móvil. Por supuesto, el dispositivo se activa "haciendo la señal de la cruz."
  • El rosario inteligente hace un seguimiento de las oraciones diarias de los católicos que forman la Red mundial de oración del Papa, que está fromada por unos 35 millones en casi un centenar de países según la institución.
  • Se trata de un dispositivo" interactivo, inteligente", que utiliza la pedagogía tecnológica para "enseñar a rezar el rosario."
  • El rosario inteligente se sincroniza con una app gratuita (disponible en español) que acompaña la oración del rosario con una audiguía, imágenes y contenido personalizado.
  • El objetivo del Click To Pray eRosary es "involucrar a los jóvenes en una oración tradicional."

"El dispositivo consta de diez cuentas del rosario fabricadas con hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación." Según Click To Pray,

  • El rosario inteligente permite elegir entre rezar el rosario estándar (tradicional), un rosario contemplativo y "rosarios temáticos" que se actualizan cada año.
  • Una vez que el usuario comienza a rezar el rosario hace un seguimiento del progreso a través de los misteriosos que se van rezando, y el total de rosarios que ha rezado el usuario. Estos datos se pueden compartir con el "contador" de rezos de Click to Pray.
  • Cuando se lleva a modo de pulsera, el rosario funciona también como cualquier pulsera de actividad física, cuantificando y registrando datos relativos a la salud del usuario para promover "un mejor estilo de vida."
  • El precio del rosario inteligente es de 99 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad