Facebook compra Wit.ai, una empresa de reconocimiento de voz

stop

La start-up trasladará su sede a las oficinas de la red social y varios empleados se integrarán en la compañía de Zuckerberg

Facebook cuantifica su impacto económico mundial

Barcelona, 09 de enero de 2015 (09:02 CET)

Una vez más, Facebook sigue los pasos de Apple, Google y Microsoft y ha adquirido una compañía centrada en el reconocimiento de voz. La start-up en cuestión es Wit-ai, que ha desarrollado una tecnología abierta que reconoce palabras y los transforma en formato JavaScript Object Notation (JSON).

"La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y ofrecer una experiencia increíble a más de 1.300 millones de personas en una sola plataforma que entienda que el lenguaje natural es importante y en eso, creemos que podemos ayudar", ha explicado Wit.ai en su blog oficial.

Por el momento, la start-up fundada por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowsk seguirá siendo abierta y gratuita. Los primeros cambios los notarán los propios empleados ya que la sede de Wit-ai se trasladará a las oficinas de Facebook y algunos de los trabajadores se integrarán en la plantilla de la famosa red social fundada por Mark Zuckerberg.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad