Facebook crea un modo 'offline' para conexiones desesperantes

stop

El muro personal podrá actualizarse con nuevas imágenes y publicaciones y permitirá almacenar comentarios hasta que el dispositivo consiga conectarse a internet

Las aplicaciones de Facebook y WhatsApp en una terminal móvil. / EFE

10 de diciembre de 2015 (19:32 CET)

Guste o no, es una realidad: hay gente incapaz de vivir sin estar conectada de manera permanente a Facebook. El problema reside en que la conexión a internet no siempre es tan buena como la discutida app de esta red social necesita. Por ello, los ingenieros que dirige Mark Zuckerberg se han puesto manos a la obra para ofrecer un modo offline a los usuarios enganchados a la plataforma.

Según ha revelado la compañía a través de un comunicado, esta actualización está pensada sobre todo para las conexiones 2G de los móviles. Muy habitual en los países emergentes, algunos de los mercados donde la multinacional con sede en Menlo Park pretende crecer más en los próximos años. 

Nuevas publicaciones e imágenes

En los casos en los que sea imposible actualizar nuevos contenidos, la aplicación buscará entre las nuevas entradas ya cargadas, pero que no han aparecido en el muro, y las ofrecerá al usuario.

Otra de las opciones disponibles será publicar nuevos comentarios aunque la conexión no sea suficiente. ¿Pero cómo? Una vez escrito, la aplicación de Facebook almacenará el texto hasta que la señal sea lo suficientemente buena como para actualizar de nuevo el muro, haciendo visibles los comentarios para el resto de usuarios.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad