Facebook nos identificará hasta por el color de la ropa

stop

El nuevo sistema en el que trabaja la red social no necesita detectar la cara de un usuario para identificar sus fotos, sino que es capaz de leer otros aspectos físicos

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en una imagen de archivo

24 de junio de 2015 (11:27 CET)

Facebook siempre está pensando en ir un paso más allá. Por eso, ahora, la red social que fundó Mark Zuckerberg quiere reconocer a los usuarios pero no sólo por la cara.

La compañía está trabajando en una avanzada tecnología de reconocimiento facial. Se trata de un sistema que no necesita detectar el rostro de una persona para identificarla, será capaz de hacerlo leyendo o reconociendo otras características de ella.

El jefe de la inteligencia artificial en Facebook, Yann LeCun, ha asegurado en declaraciones a New Scientist que Facebook te reconocerá aunque no vea tu cara.

Otras características de los usuarios

El software está diseñado para buscar otros indicios, como el color del pelo, la ropa o la postura, para reconocer a las personas. "Utilizamos gran cantidad de señales. La gente tiene aspectos característicos, incluso de espaldas. Por ejemplo, podemos reconocer a Mark Zuckerberg con mucha facilidad porque siempre lleva una camiseta gris", explica LeCun.

De momento, en una prueba con 40.000 imágenes de Flickr, la tecnología de reconocimiento de Facebook identificó correctamente al 86 % de las personas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad