Facebook se reinventa con los vídeos publicitarios

stop

REDES SOCIALES

10 de agosto de 2013 (19:45 CET)

¿Se imagina que su muro de Facebook se convierta en una pantalla de anuncios como en la televisión? Pues la compañía prevé incorporarlos a partir de 2014.

La red social sabe que la publicidad es su principal baza para ganar dinero. Primero introdujo los spots personalizados en el lateral de las páginas. Después, los anuncios patrocinados en el muro. Y ahora quiere dar un paso más en su estrategia comercial con los vídeos publicitarios intrusivos, de un máximo de 15 segundos de duración, para todo tipo de dispositivos.

Previsión de ingresos

La medida, seguramente, molestará a más de un usuario. Pero para Marck Zuckerberg se puede convertir en una importante fuente de ingresos. Según la entidad financiera estadounidense Morgan Standley, Facebook podría ingresar más de 4.800 millones de euros en 2020.

La publicidad es el verdadero tirón para la compañía con sede en Silicon Valley. En el último ejercicio, la red social aumentó sus ingresos publicitarios en el primer trimestre del año el 43%. Los spots en dispositivos móviles se llevan la mayor parte del pastel, ya que a principios de año representaban el 30% de los ingresos publicitarios.

A partir de 2014

Ahora, los anunciantes tendrían un nuevo canal de promoción en una red utilizada por más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

El pistoletazo de salida a los anuncios se dará en Estados Unidos. Después, se irá implantando en el resto de países de manera progresiva. Pero los usuarios pueden estar tranquilos, porque no se verán avasallados por un sinfín de spots ya que Facebook los limitará a tres anuncios diarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad