Los usuarios de Tinder encontraron problemas para ingresar a la app tras los cambios en Facebook. Foto: Archivo

Un fallo técnico de Facebook deja a los usuarios de Tinder sin citas

stop

Los usuarios de Tinder que inician sesión a través de Facebook se quedaron fuera de la app por las nuevas medidas de seguridad

Alessandro Solís

Economía Digital

Los usuarios de Tinder encontraron problemas para ingresar a la app tras los cambios en Facebook. Foto: Archivo

Barcelona, 05 de abril de 2018 (12:18 CET)

Las nuevas medidas de seguridad que tomó Facebook para contrarrestar las críticas que ha recibido tras el escándalo de Cambridge Analytica tienen consecuencias más allá de la red social de Mark Zuckerberg. Los usuarios de Tinder también sufrieron.

El miércoles, durante varias horas, miles de usuarios que inician sesión en Tinder a través de Facebook no pudieron utilizar la app de citas porque Facebook bloqueó el acceso a los datos de las apps externas.

El problema se extendió hasta la madrugada de este jueves, cuando un portavoz de Tinder anunció que ya se había resulto. "Un problema técnico perjudicó a algunos usuarios que no lograron acceder a nuestro servicio. Ya encontramos una solución y restablecimos el servicio", dijo.

Facebook deberá aprobar a dedo todas las apps que pidan acceder a los datos de sus usuarios

Los miles de usuarios afectados saltaron a las redes sociales para cargar contra Tinder". "Hola, Tinder. Yo tenía una cita esta noche que quería cancelar, y ahora que la app no funciona no puedo cancelarla", afirmó un usuario.

Facebook aplicó una serie de medidas nuevas de seguridad el miércoles, y entre los cambios se indica que a partir de ahora la compañía deberá aprobar todas las apps que pidan acceder a información como imágenes, publicaciones, eventos, grupos y likes.

Tinder es una de esas apps: para utilizarla por medio de Facebook, la plataforma de citas solicita que los usuarios compartan sus imágenes y datos personales como la edad y la fecha de cumpleaños.

Facebook confirmó que el problema de Tinder se debió a sus nuevas medidas de seguridad

Facebook, que ahora solicita a todas las apps que acepten "requisitos estrictos" antes de que puedan acceder a los datos, confirmó en un comunicado que el error encontrado en Tinder fue parte de los cambios anunciados ayer.

"Estamos trabajando con Tinder para solucionar la situación", agregó Facebook.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad