Google apuesta por los relojes inteligentes

stop

Se asocia con varios fabricantes de dispositivos y la firma de moda Fossil Group para desarrollar los nuevos productos

Prototipo del reloj inteligente de Google | EP

19 de marzo de 2014 (12:43 CET)

Google tendrá sus propios relojes inteligentes. El gigante tecnológico aportará su exitoso sistema operativo, Android, y varios partners se encargarán del diseño exterior. En esta lista aparecen desde grupos tecnológicos como Samsung, LG Electronics e Intel, hasta la firma de moda Fossil Group.

Los nuevos smartwatches saldrán a la venta este año. Google no ha querido especificar en qué momento, aunque los especialistas auguran que la comercialización no se producirá hasta la segunda mitad del ejercicio.

De las gafas al teléfono


Google está inmersa en la llamada Android Wear. “Estamos muy entusiasmados con los dispositivos para vestir. Entienden el contexto del mundo alrededor tuyo y te permiten interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra”, afirma la compañía en su blog. El primer dispositivo en esta línea que presentaron fueron las aclamadas Google Glass

Los smartwatches dan información, permiten controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta de un garaje.

Tras este anuncio, las acciones de Google han subido el 1,20% hasta los 1.206,47 dólares en el mercado tecnológico estadounidense, el Nasdaq.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad