Fotografía de archivo del 21 de septiembre de 2011, muestra el perfil de dos hombres junto al logo de Google+, en Hanover (Alemania). EFE/JULIAN STRATENSCHULTE

Google responde a las brechas de seguridad con el cierre de Google+

stop

Google cierra su red social después de comprobar que se podía robar información sobre el nombre, correo, fecha de nacimiento, foto y género de medio millón de titulares

Economía Digital

Fotografía de archivo del 21 de septiembre de 2011, muestra el perfil de dos hombres junto al logo de Google+, en Hanover (Alemania). EFE/JULIAN STRATENSCHULTE

Barcelona, 09 de octubre de 2018 (08:22 CET)

La red social de Google echa el cierre. La tecnológica estadounidense anunció este lunes el final de Google+ después de admitir un fallo de seguridad. Dejó al descubierto los datos de 500.000 personas entre 2015 y marzo de 2018.

La compañía descubrió el agujero a comienzos de año, pero lo arregló y calló por miedo a las repercusiones, según el Wall Street Journal. No obstante, fuentes oficiales de la empresa aseguran que no avisaron a los usuarios debido a que no tenían pruebas de que su información personal había sido utilizada de manera incorrecta.

El fallo se vio en la API de Google+ y permitía a los creadores de aplicaciones lograr el nombre, la foto de perfil, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y el género de medio millón de personas.

Así, el gigante tecnológico señala que 438 empresas utilizaron la plataforma, pero recalca que no existen evidencias de que hayan utilizado los datos de manera fraudulenta.

Google+, una red social fallida

El cierre de la red social tampoco supondrá un gran golpe para los internautas, pues la propia compañía reveló que el 90% de las sesiones eran inferiores a cinco segundos, por lo que la mayoría de personas que accedían a la página lo hacían por accidente.

Echa así el cierre el intento de Google para competir con Facebook. La idea de la tecnológica era que los usuarios se agruparan a través de círculos según sus intereses. De este modo, los grupos de contactos se establecían según los gustos o el tipo de relación, pudiendo escoger los contenidos a compartir con cada una de estas redes.

Tras la publicación del cierre de seguridad, las acciones de Alphabet --matriz de Google-- cayeron el 1,26% hastas los 1.151,8 dólares --1.003,79 euros al cambio actual-- frente a los 1.167,83 dólares con los que cerró la sesión del viernes.

Hemeroteca

Google Redes sociales
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad