Google eliminará el 'porno de la venganza' de ex parejas resentidas

stop

El buscador se compromete a retirar los contenidos sexuales o los desnudos a petición del usuario

Un usuario consulta el buscador de Google

en Barcelona, 21 de junio de 2015 (14:59 CET)

Google ha anunciado que eliminará a petición de los usuarios el llamado revenge porn, desnudos o contenidos sexualmente explícitos que llegan a la red como una especie de venganza contra el protagonista de la imagen. La compañía lo define como "una ex pareja que busca humillar públicamente a una persona mediante la publicación de imágenes privadas" o bien, simplemente, contenidos robados por los hackers que son distribuidos por la red.

Ante las peticiones recibidas, Google ha decidido eliminar este tipo de contenido del buscador, pues "solo sirve para degradar a las víctimas", que son predominantemente mujeres. "Esta es una política estrecha y limitada, similar a como tratamos solicitudes de eliminación de otra información personal altamente sensible, como números de cuentas bancarias y firmas, que pueden surgir en nuestros resultados de búsqueda", explica la compañía en su blog.

Los usuarios tendrán disponible un formulario web donde podrán solicitar la eliminación de contenidos de los resultados de Google. La tecnológica aclara que solo puede restringir el acceso a través de sus páginas a las imágenes y no eliminarlas del espacio web donde se alojen. También destaca que en algunas ocasiones este tipo de contenidos derivan en casos de extorsión a los afectados, a los que le reclaman dinero por el borrado de las imágenes.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad