Los movimientos de Google para sortear a los reguladores chinos

Los movimientos de Google para sortear a los reguladores chinos

stop

Google quiere expandirse en China a pesar de que su buscador y servicio de correo electrónico permanecen bloqueados por los reguladores

Barcelona, 20 de enero de 2018 (13:44 CET)

Los reguladores de China bloquean el uso del buscador, el servicio de correo electrónico y la tienda de aplicaciones de Google, pero la empresa estadounidense está planteando una serie de movimientos para entrar al gran mercado asiático con la menor probabilidad de ligitios por infracción de patentes.

El paso más reciente fue la firma de un acuerdo de patentes con la firma china Tencent Holdings, una de las más grandes de ese mercado tecnológico. Tencent es líder en redes sociales y juegos en China, y es dueña de Wechat, una app de pagos y mensajería que cuenta con 1.000 millones de usuarios.

El acuerdo le permitirá a Google colaborar con Tencent en el desarrollo de productos destinados al mercado chino y supone el primer gran acuerdo de Google para la producción tecnológica en China. La compañía tiene tratos similares con firmas de otros países como LG, Cisco y Samsung.

Google no reveló el monto de la transacción que le permitirá compartir patentes con Tencent en China, pero dijo que prevé que sea una colaboración para el largo plazo.

El acuerdo con Tencent es el ejemplo más reciente de la ampliación de Google en China

"Al trabajar juntos con acuerdos como este las tecnológicas podemos concentrarnos en construir mejores productos y servicios para los usuarios", dijo el director de patentes de Google, Mike Lee.

Antes del acuerdo con Tencent, Google anunció la creación de un laboratorio de inteligencia artificual en Beijing, abrió una oficina en Shenzhen (ciudad que colinda con Hong Kong y que concentra a muchos tecnológicas) e invirtió en un servicio de música en streaming que se desarrolla en el país.

Además, la empresa lanzó la versión china de su traductor, la cual no ha sido bloqueada por las autoridades aún.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad