Google penaliza a quienes infringen los derechos de autor

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El gigante cambia los algoritmos para degradar en los buscadores los sitios de piratería

20 de octubre de 2014 (20:37 CET)

Google ha aportado su granito de arena a la lucha a favor de los derechos de autor. El gigante tecnológico ha cambiado algunos algoritmos de su motor de búsqueda para degradar en los resultados de la búsqueda los sitios de piratería.

Por ahora, las novedades en las búsquedas sólo se han aplicado en la versión estadounidense del portal. “Nuestro plan es mantener la inversión en esta área y expandir las novedades a nivel internacional”, indica la compañía en su informe sobre la piratería publicado el pasado viernes.

Millones de peticiones de retirada


Google ha cedido especialmente a las presiones de los sellos discográficos y las productoras de películas. La compañía ha tenido que hacer frente a millones de peticiones para eliminar contenidos pirata de su buscador durante los últimos ejercicios. Un total de 224 millones en 2013, de las que fueron consideradas 222.

La empresa siempre se ha defendido con el argumento de que el buscador se limita a remitir a un tercero, por lo que no es responsable de los contenidos de ese sitio. Pero ello no le ha librado de las acusaciones de fomentar los sitios que no respetan los derechos de autor.

El consejero delegado de News Corp, Robert Thomson, tachó al buscador de “plataforma de piratería que propaga el mal de las redes” en una carta remitida al comisario de la Competencia, Joaquín Almunia. El gigante de la comunicación propiedad de Rupert Murdoch ha pedido a la Comisión Europea que ponga freno a la práctica en el continente.

Oferta propia

Finalmente, Google ha decidido mover ficha antes de que le llegue ningún requerimiento legal. También se debe tener en cuenta de que la compañía desarrolla su propia oferta legal paralela de películas, música y libros a precios competitivos. Los contenidos más pirateados.
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