Google pone un pie en la aviación

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El buscador firma con una compañía aérea estadounidense para vender billetes. La industria anticipa que la venta de pasajes será tan sencillo como descargarse una 'app'

El stand de Google en el MWC

06 de marzo de 2012 (17:44 CET)

Google ha cerrado un acuerdo con Cape Air, una compañía aérea dedicada a vuelos locales en Estados Unidos, para que la aerolínea utilice el sistema de reserva de billetes de ITA Software. De esta forma, Google se encargará de gestionar los vuelos de la compañía, permitiendo a los usuarios adquirir, modificar y controlar sus vuelos.

Se trata de un paso más en la estrategia de Google, que dentro de poco podría permitir a los usuarios contratar e interactuar un vuelo directamente con los datos de su cuenta Google. En este sentido, ahora Google ya cuenta con los datos de tarjeta de crédito de parte de sus usuarios, lo que podría hacer que en un futuro próximo comprar billetes de avión sea tan sencillo como comprar una aplicación en Android Market.

El acuerdo con Cape Air solo es un paso más para Google, que confirma su firme intención de consolidarse en este tipo de negocio. "Nuestro equipo en ITA Software ha estado trabajando para construir una plataforma aérea moderna a partir de cero con tecnología de código abiertos. Cape Air ha sido el socio ideal para ayudar a este esfuerzo", ha comentado el vicepresidente de Google Travel, Jeremy Wertheimer.

Por su parte, para la compañía aérea es una oportunidad de apostar por un modelo que podría ser la referencia en los próximos años. "El anuncio de hoy es un paso importante para el futuro de Cape Air. Estamos orgullosos de los logros alcanzados por nuestros equipos para construir la próxima generación en tecnología para viajes", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Cape Air, Dan Wolf.
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