Imagen de Google Allo, el Whatsapp de la tecnológica.

El asistente virtual del 'Whatsapp de Google' ya habla español

stop

Google presenta un asistente virtual en español disponible para las principales plataformas

Barcelona, 09 de mayo de 2017 (18:00 CET)

El mundo de la inteligencia artificial es un fetiche para Google. Meses después de presentar el asistente virtual que habla con los usuarios, el gigante tecnológico ha anunciado este martes que ya está disponible en España. Google Allo, como así se llama la aplicación de mensajería inteligente, puede utilizarse tanto en dispositivos iOS como Android.

Google Allo fue lanzado en mayo del pasado año con el objetivo de derrocar a Whatsapp. Hasta el momento parece que no ha conseguido ni siquiera rivalizar con la empresa perteneciente a Facebook a pesar de tener características que la hacen más completa. Tal es el caso de las conversaciones en modo incógnito, la privatización de las notificaciones o los 'stickers'.

Para que el asistente funcione correctamente basta con escribir @google en el chat de la app. Los recursos de la aplicación son variados: desde hacer planes a organizar alarmas y recordatorios. Por ejemplo, según comunica la compañía en su página corporativa, una de las principales habilidades es pedir sugerencias como a qué restaurantes ir o calcular trayectorias.

Google Allo: la aplicación no tiene habilitados los comandos de voz en castellano, de momento

Pero, sin ninguna duda, el servicio de mensajería busca mejorar la organización de los usuarios. Algunos de los recursos de los que dispone son las alarmas, las citas o los recordatorios; un abanico de herramientas que integra diferentes funcionalidades. 

Otra de las posibilidades es obtener respuestas. La previsión del tiempo o la jornada deportiva de la semana quedarán resueltas simplemente con preguntar “qué tiempo hará” o “qué día juega el FC Barcelona", por ejemplo.

Por último, la nueva herramienta es capaz mantener una conversación en el supuesto de que la consulta sea más compleja de lo habitual. De momento, la aplicación no entiende los comandos en castellano. Dicho de otro modo, cualquier inquietud deberá ser plasmada por escrito.  

google
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad