Hackean LoopPay, el corazón del sistema de pagos móviles de Samsung

stop

El 'New York Times' asegura que la compañía que adquirió el gigante surcoreano sufrió un ciberataque el pasado marzo

Redacción

El presidente de Samsung, JK Shin, durante la presentación del Galaxy 6 en 2015, en Barcelona / EFE
El presidente de Samsung, JK Shin, durante la presentación del Galaxy 6 en 2015, en Barcelona / EFE

en EEUU, 08 de octubre de 2015 (01:16 CET)

Samsung compraba el pasado febrero la compañía LoopPay para lanzar su propio sistema de pagos móviles. Sin embargo, lo que no se había descubierto hasta ahora es que apenas un mes después, esta firma fue hacheada.

El New York Times revela este miércoles que el corazón del sistema de pagos móviles de Samsung ha sido vulnerado por un grupo de ciberdelincuentes.

Los hackers consiguieron entrar en la red de la compañía el pasado marzo, pero LoopPay no detectó el ataque hasta agosto, cuando una organización halló datos de LoopPay en el transcurso de una investigación sobre estos mismos hackers.

Samsung Pay, inmune al ataque

Tras conocerse la noticia, Samsung ha insistido en que el ataque sólo ha afectado a la red de la oficina de LoopPay, que gestiona los servidores de ficheros, impresoras y correo electrónico, pero que el sistema Samsung Pay no se ha visto dañado. La compañía asegura que en ningún momento se ha puesto en riesgo la información personal de pago de los usuarios. Para Samsung se trata de un incidente aislado que se ha resuelto rápidamente.  

Por ello, la firma señala que Samsung Pay es un sistema seguro y que los usuarios --de EEUU y Corea del Sur-- pueden seguir utilizándolo sin problemas. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad