Helppy, la web de los internautas dispuestos a ayudar

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Medio año después de su nacimiento en España, los fundadores ultiman una ronda de financiación que les permitirá internacionalizar la empresa

17 de mayo de 2011 (12:15 CET)

En diciembre de 2010, Jerónimo Folgueira transformó en empresa una necesidad. La carga de trabajo diaria le impedía atender a sus recados pero en la otra cara de la moneda hay quien está dispuesto a rentabilizar su tiempo libre y está dispuesto a echar una mano. En apenas seis meses, “hemos creado un mercado donde poder unir los intereses de dos personas”, según explicó Folgueira en 'La Plaza' (programa producido por Economía Digital y emitido por Onda Cero Catalunya).

“Nuestro objetivo era juntar estos dos grupos de personas”, continuó el responsable de Helppy. La idea nació para solucionar revisiones de ITV o ir a la tintorería, pero ahora hay todo tipos de servicios. “Básicamente cualquier cosa que se te pueda ocurrir”, según Folgueira. Esta iniciativa sin embargo no es un banco de tiempo. Las personas que hacen algún encargo cobran por él. “Como es una plataforma para conectar particulares, los precios de los servicios son relativamente baratos, nuestros usuarios son gente que ayuda a precios muy bajos”.

Expansión


Los perfiles permiten valorar la experiencia de los usuarios que más tarde aspiran a prestar el servicio requerido participando en un proceso de subasta. Los demandantes de ayuda, sin embargo, no se fijan sólo en el precio. En un futuro, se pondrá en funcionamiento un sistema de rating así como una aplicación para poder adjuntar documentos de referencia que avalen el perfil de los internautas que quieren prestar su ayuda.

La idea ha tenido muy buena acogida en Internet. “Hacemos cientos de usuarios al día”, explica Folgueira. Las previsiones de la compañía son facturar 100.000 euros este año gracias a los pocos servicios por los que, de momento, se cobra. “Ahora estamos en fase de expansión con lo que la mayoría de los servicios son gratuitos, excepto el de búsqueda avanzada”.

Primera parada, Londres


Con apenas medio año de vida, Helppy está ultimando una ronda de financiación de medio millón de euros que le permitirá exportar el servicio a otros países. Su primera parada será el Reino Unido. Sin embargo, “parte de la estrategia que estamos siguiendo es crecer a nivel internacional muy rápidamente”, según Folgueira, por lo que pronto la empresa desembarcará en otros territorios. “Las grandes webs, al cuarto o quinto año ya son enormes y ese es nuestro objetivo final”.

De momento, el primer año se cerrará superando las previsiones de facturación según aclaró Folgueira en 'La Plaza'. “Aunque para nosotros lo más importante es que la gente quede satisfecha. “En internet ganas mucho si la gente recomienda tu web, que la consideren un servicio útil”.
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