Imma, en el centro, es la influencer 3D que se cuela en el modelaje profesional. Foto: Instagram

Imma, la influencer virtual que se cuela en el modelaje profesional

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Una de las modelos virtuales más famosas de Instagram consigue su primer anuncio junto con dos modelos profesionales

Economía Digital

Imma, en el centro, es la influencer 3D que se cuela en el modelaje profesional. Foto: Instagram

Barcelona, 28 de mayo de 2019 (08:50 CET)

Imma es una celebridad de Instagram creada por modelado 3D; es decir, es una chica artificial. Desde que su perfil en la red social fue estrenado, en julio de 2018, la modelo virtual ha amasado casi 60.000 seguidores y se ha convertido en una sensación por su inigualable estilo y por las muchas fotografías en las que cuesta darse cuenta de que no es un ser humano real.

Este mes, Imma logró un hito entre las personas virtuales. Se coló en su primer anuncio para la marca de cosméticos Kate, junto con las modelos profesionales Aria Polkey y Mayben X, con la producción espléndida propia de una campaña de maquillaje. Imma se codeó con estilistas, fotógrafos, maquillistas, directores de arte y todos los demás puestos que demanda un anuncio de moda.

El anuncio, publicado en la versión japonesa de i-D (un subsitio de Vice.com), ha tomado por sorpresa a propios y extraños. Muchos medios de comunicación han compartido la imagen principal avisando que una de las modelos no era real, como hizo el digital Engadget, y en las cajas de comentarios se multiplicaron los usuarios incrédulos que no podían diferenciar el 3D de la anatomía humana.

Las personas virtuales como Imma, al igual que la inteligencia artificial y la robótica, además de ser creaciones estupendas, ponen en jaque los trabajos actuales de millones de seres humanos en todo el mundo. No son solo los empleados de almacenes o los conductores de taxi, sino también los actores y modelos, y prácticamente cualquier otra profesión que se pueda emular con la tecnología.

Modeling Cafe, una empresa de imágenes generadas por ordenador, es la creadora de Imma. Usualmente, la compaía se dedica a los videojuegos (ha trabajado en títulos como The Legend of Zelda y Final Fantasy), pero con Imma ha sorteado el éxito más allá de la esfera de los gamers, dado que la modelo 3D es más real que cualquier otra persona virtual que se haya popularizado en los últimos años.

Su impacto ha sido tan grande que las marcas hacen fila para "alquilar" o "contratar" a Imma y a otras modelos virtuales. Ahora, Modeling Cafe quiere crear animaciones ultra realistas de Imma para hacerla ver todavía más real, con lo que podrá aparecer en vídeos y publicidad para TV como si fuera una actriz común y corriente, a su vez dejando sin trabajo a actores reales.

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