Kindle salva las ventas de Amazon

Las pérdidas del minorista alcanzan los 29 millones en 2012

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La tablet Kindle ha salvado las ventas de Amazon. Solo esta línea de negocio ha crecido un 70% en 2012 frente al 5% de aumento de las ventas físicas de libros en este mismo periodo. El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, no ha querido aportar datos absolutos, pero ha tildado de multimillonaria la categoría.

En su conjunto, la compañía con sede en Seattle (Estados Unidos), ha facturado un 27% más superando los 45.000 millones de euros, aunque las pérdidas han ascendido a los 29 millones de euros. Ante estos resultados, Bezos ha considerado que la compañía está “viendo la transición que hemos estado esperando”.

Último trimestre

En el cuarto y último trimestre del año, las ventas crecieron un 22% hasta los 15.766 millones frente a la caída registrada en los beneficios que han disminuido a la mitad hasta los 71,6 millones de euros.

Amazon justifica la caída tras la inversión en centros de servicios y de atención al cliente, el desarrollo de Kindle Fire y por los negocios de contenidos con los que quiere competir con Apple. Por el contrario, apunta que sus servicios cloud y las ventas de vídeo han repercutido en el incremento de las ventas junto con la expansión de los libros electrónicos en el indiscutible año de los e-books.

Economía Digital

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