La aplicación que acabará con el 'cuñadismo' en las cenas navideñas

stop

'Noche de paz' detecta el instante en el que se empieza a hablar de política y propone de manera automática temas de conversación alternativos, para tranquilidad de los presentes 

Economía Digital

Las cenas de Navidad son el escenario preferido de los 'cuñados', tal y como detecta la app 'Noche de Paz' / Youtube
Las cenas de Navidad son el escenario preferido de los 'cuñados', tal y como detecta la app 'Noche de Paz' / Youtube

en Barcelona, 22 de diciembre de 2015 (12:49 CET)

Este año no podía haber tocado peor. A las puertas de las cenas de Navidad, las elecciones generales del 20D han dejado el panorama político español más abierto e incierto que se recuerda. Un campo abonado para las interminables conversaciones sobre política tan típicas de estas fechas. Y, también, para las inevitables intervenciones de cuñados convencidos de que sus curiosos argumentos son los definitivos.

Ante esta situación de riesgo, desde la agencia de publicidad Shackleton han lanzado Noche de paz, una aplicación que desvía el tema de conversación cuando éste se encamina hacia cuestiones peligrosos.

El funcionamiento es sencillo. En el momento en que la 'app' detecta una serie de términos clave (Podemos, Grecia o la derecha, entre muchos otros), reconduce el debate de manera automática y propone un nuevo tema para la tranquilidad de los presentes. Un éxito asegurado (ya disponible tanto para Android como para IOs) en los encuentros gastronómico-familiares que están a punto de comenzar. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad