La Bolsa de Nueva York suspende la cotización de Google tras filtrarse los resultados

stop

Los inversores deshacen posiciones al conocerse que las ganancias caen el 20%

Eric Schmidt, número dos de Google.

18 de octubre de 2012 (19:42 CET)

La cotización de Google ha sido suspendida en la bolsa de Nueva York tras la caída en picado de sus títulos. Los inversores han empezado a deshacer posiciones poco después de que se filtraran los resultados trimestrales del gigante tecnológico, que están por debajo de las previsiones de los analistas.

Pese al buen momento de sus productos, sobre todo de su buscador y del sistema operativo Android, la compañía ha ganado menos de lo esperado y menos que el mismo trimestre del año anterior, lo que ha motivado que sus acciones se precipitasen.

Las acciones de la compañía se han dejado el 7,3%, hasta los 700 dólares (534,7 euros), a las 16.45 GMT, aunque han llegado a perder más del 10%. La multinacional encabezada por Eric Schmidt pretendía comunicar los resultados después del cierre de operaciones en la Gran Manzana.

Menos beneficios

Los beneficios de Google han caído el 20%. La filtración asegura que la multinacional ha ganado en el tercer trimestre de su año fiscal, que termina en septiembre, 11,3 millones de de dólares.

La ganancia ajustada durante este periodo ha sido de 9,03 dólares (6,8 euros) por acción, frente a los 9,72 dólares (7,4 euros) del mismo periodo del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad