La bombona de butano sube un 5% más

stop

Costará 12,89 euros desde este martes, 61 céntimos más que hasta ahora y un 14% más que hace seis meses

Envasado de gas butano

Barcelona, 17 de enero de 2017 (09:07 CET)

La bombona de butano acumula una nueva subida del 5% y cuesta, desde este mismo martes, un máximo de 12,89 euros, según informó el ministerio de Energía. Así, será 61 céntimos más cara que en los últimos dos meses y un 14% más cara que hace medio año.
 
Los precios del butano se revisan bimestralmente y para el cálculo se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización, con una limitación del 5% de subida o bajada vigente desde hace dos años.
 
Energía señala que la materia prima se ha encarecido un 9,2% en los últimos dos meses, en línea con la tendencia creciente del Brent. A esta circunstancia hay que añadir que el euro se ha depreciado respecto al dólar un 4% en los dos últimos meses.
 
Pese a este incremento, el tercero consecutivo tras las revisiones de septiembre y noviembre del año pasado, Energía señala que el precio medio de la bombona de butano en 2016 se redujo más de 2 euros respecto a 2015 y más de 5 euros sobre el precio máximo alcanzado en 2013 y 2014, que fue de 17,5 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad