Tom Gruber durante una conferencia en TED2017. Fotografía (CC) TED Conference
stop

Tom Gruber, cofundador de Siri, trabajará con Sherpa en el desarrollo de la próxima generación de asistentes digitales con inteligencia artificial

Madrid, 18 de julio de 2019 (12:35 CET)

La compañía Sherpa, con sede en Bilbao y con oficinas en Silicon Valley, ha anunciado la incorporación de Tom Gruber como asesor estratégico de producto.

Gruber es un reconocido investigador en el campo de la inteligencia artificial y de inteligencia colectiva aplicada a los asistentes digitales. En 2007 Gruber cofundó Siri Inc., la empresa que desarrolló el asistente virtual Siri que incorporan los móviles iPhone después de que Apple comprara la compañía de Gruber en 2010.

Durante sus más de ocho años en Apple Gruber lideró el grupo encargado de diseñar las nuevas funcionalidades de Siri y productos relacionados para incrementar las capacidades inteligentes de la interfaz.

Actualmente Sherpa desarrolla diferentes componentes para la Sherpa Platform, incluyendo una versión empresarial diseñada para incorporarse cualquier dispositivo o producto (desde altavoces hasta televisores) denominado Sherpa AI Conversational OS; y la tecnología predictiva de Sherpa que funciona como interfaz inteligente capaz de anticiparse a las necesidades del usuario, denominado Sherpa AI Predictive and Recommending Engine.

Además el pasado mes de abril la compañía presentó Sherpa News, una app gratuita de noticias disponible para Android y iOS que se suma al catálogo de apps móviles basadas en la inteligencia artificial que ya ofrece la compañía.

Inteligencia artificial para impulsar las capacidades humanas

Según Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa, la capacidad predictiva de Sherpa es de unos 100.000 parámetros para cada usuario, lo que sitúa su tecnología "a la cabeza mundial de la inteligencia artificial."

Según el CEO de Sherpa, "la llegada de Tom Gruber a nuestra empresa pone de manifiesto que estamos a la cabeza mundial en materia de inteligencia artificial y asistentes digitales. La misión de Sherpa.ai es aumentar y acelerar el potencial humano a través de la aplicación de inteligencia artificial y la experiencia y visión de Tom están perfectamente alineadas con este objetivo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad