La decoración en blanco y negro, la tendencia que permite olvidarse de los colores

stop

Según apuntan los especialistas, decorar con colores básicos facilita jugar con otras tonalidades y forma, así como potenciar puntos concretos de la estancia

Una estancia decorada con colores básicos / Pixabay

08 de febrero de 2016 (09:26 CET)

Los colores dan vida, entusiasman e inspiran muchas veces, pero no por ello siempre será una buena idea recurrir a una paleta de colores variada a la hora de decorar un salón, habitación u oficina. Las tendencias actuales en decoración de interiores han apostado por la combinación de los colores blanco y negro, pues a pesar de ser muy básicos, cuando se combinan apropiadamente mejoran la iluminación, aumentan la sensación de espacio y pueden convertir un lugar sencillo en uno elegante y moderno.

Con el uso de estos dos colores pueden delimitarse espacios, dirigir la atención a sectores específicos de una habitación y si se cuenta con algún ventanal puede potenciarse la vista junto con su inmensidad de colores.

Jugar con las formas

La tendencia de este año en tiendas de muebles online se ha decantado por el blanco y el negro por las posibilidades que entrega al decorado de un salón, habitación y en general a una casa o apartamento. Es increíble cómo el utilizar muebles con estos colores permite acentuar de forma automática cualquier detalle que se introduzca en la sala, lo cual permite jugar con las formas y lleva el decorado a un nivel en el que todo se vuelve importante.

Generalmente con estos colores se consigue fácilmente un estilo chic o vintage, aunque para muchos el uso de esta combinación se ha enfocado en potenciar un estilo moderno donde lo práctico cobra relevancia.

Potenciar los colores

Junto con los muebles blancos, negros o bicolor, se han comenzado a utilizar alfombras, vidrios y otros artículos para conseguir decorados minimalistas, donde muchas veces el entorno hace juego con un piso de madera que cobra más color que nunca tras el contraste del decorado general.

Para quienes se sientan indecisos, una forma de entender esta forma de decorar con blanco y negro es el de aprender a ponderar los detalles, así mientras todo se encuadra en un perfecto estilo monocromático la utilización de colores para apartados específicos enriquece la experiencia de una forma increíble. Jamás se verán más vivos los rojos, amarillos o azules que cuando se elija el blanco y el negro para decorar, sino has la prueba y revisa lo fantástico de apostar por la decoración monocromo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad