La ensalada de McDonald's engorda más que una hamburguesa big mac doble

stop

¿Comida saludable? La ración de col con pollo contiene hasta 730 calorías, 530 gramos de grasa y 1.400 miligramos de sal

Varios nutricionistas canadienses reniegan de la comida sana de McDonalds.

Barcelona, 03 de febrero de 2016 (20:22 CET)

La obsesión de McDonald's por identificarse con alimentación saludable se gira en su contra. Algunos de los menús aparentemente más sanos a ojo de los consumidores son, en realidad, más calóricos que los platos grasientos. Por ejemplo, la ensalada de col es peor para la salud que un big mac doble, informa la canadiense CBC News.

La versión de ensalada con col y pollo contiene 730 calorías, 53 gramos de grasa y 1.400 miligramos de sal. "Una sobrecarga de sofio y grasa", lamenta la dietista Shauna Lindzon. La ingesta es, además, equiparable a tres hamburguesas tradicionales de la cadena americana. El big mac doble contiene menos calorías y grasa que la teórica ración light.

Puro marketing

Las instituciones de la salud recomiendan que el consumo de sal diario ronde los 1.500 miligramos y no debe exceder los 2.300. Con una ensalada, prácticamente se alcanzaría esta cantidad.

El experto en obesidad Yoni Freedhoff asegura que la compañía trata de apelar a los sentimientos de los consumidores, a hacerles pensar "que no están haciendo algo malo al comer en McDonald's". Palabras como 'col' ayudan a crear ese estado de ánimo.

Los expertos en nutrición celebran que la empresa se haya decidido a incorporar más verdura en sus menús. Sin embargo, "poner col y ensalada en un plato no significa que se convierta inmediatamente en saludable", alertan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad