La falta de innovación frena las ventas de tablets

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Los expertos destacan el "alarmante" colapso que sufrió este mercado tecnológico en 2014

Un cliente sostiene un iPad de Apple

Barcelona, 05 de enero de 2015 (12:47 CET)

Las ventas de tablets están sufriendo una lenta desaceleración que se notará de forma considerable en los próximos doce meses debido a la falta de innovación que sí aplican otros dispositivos móviles como los smartphones.

La consultora especializada en tecnología Gartner ha analizado las últimas cifras y ha avanzado que las ventas aumentarán un 8% en 2015 hasta los 233 millones de unidades. Nada que ver con los crecimientos de dos dígitos que se registraban en este segmento tecnológico hace unos años.

Concretamente, las previsiones de IDC sobre las ventas de 2014 auguraban un crecimiento del 12,1% respecto a 2013. En cambio, en 2013, los datos hablaban de un crecimiento del 51,8%, lo que encumbró a las tablets y las convirtió en un gadget potencial que con el tiempo se ha quedado estancado.

Falta de innovación en hardware


Para el analista de Gartner Ranjit Atwal, el "colapso" del mercado de las tabletas en 2014 fue "alarmante". El experto sostiene que la caída del ritmo de crecimiento se debe a que la vida útil de las tabletas se ha ido extendiendo, así como su uso entre los distintos miembros de la familia, y a la falta de innovación en hardware, que desincentiva al usuario a renovar su terminal.

Por su parte, las ventas mundiales de móviles crecerán el 3,7% en 2015, hasta los 1.906 millones de unidades vendidas, frente a las 1.838 millones de unidades del año anterior. En conjunto, las ventas de dispositivos tecnológicos ascenderán a 2.470 millones de unidades en 2015, lo que supone un aumento del 3,9%, según los pronósticos de Gartner.
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