La nueva estrategia de Apple: estudia lanzar un iPhone barato en 2020

El iPhone SE 2 contaría con una pantalla LCD "y la mayoría de componentes" con los que cuentan el resto de terminales de la firma

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apple estudia lanzar una nueva gama de teléfonos más pequeños y baratos, como ya hizo en 2016 con su iPhone SE.

Según un informe reciente de Nikkei, del que se hace eco The VergeBusiness Insider, la firma estudia esta posibilidad con el objetivo de recuperar cuota de mercado en determinados países como China o India, donde los de Cupertino se han visto desplazados por la competencia de Samsung, Huawei o Xiaomi.

No es la primera vez que se escucha esta posibilidad: otra información de Economic Daily News ya apuntaba en abril de este mismo año a la posibilidad de que Apple lance al mercado en 2020 un nuevo terminal móvil con estas características.

Estaríamos hablando de un dispositivo similar —y de hecho, basado— en su iPhone 8. Un terminal de 4,7 pulgadas, cámara trasera de lente única, 128 GB de almacenamiento, pantalla LCD y «la mayoría de componentes» que ya usan los buques insignia de la marca iPhone.

Precisamente el uso de una pantalla LCD en lugar de una OLED sería una fórmula para abaratar costes.

Se han venido escuchando rumores de un iPhone SE 2 desde que la producción del SE original fuese discontinuada a finales de 2018. Este dispositivo se lanzó al mercado en marzo de 2016 a un precio de 489 y 589 euros, en función de si se elegía el terminal con 16 GB de almacenamiento o con 64 GB. Entonces fueron unos precios sensiblemente inferiores a los que acostumbra Apple. 

En España, el principal iPhone que hay en el mercado, el iPhone XR, está a la venta por una horquilla de precios que van desde los 859 euros —para un dispositivo de 64 GB de almacenamiento— hasta los 1.029 —para 256 GB de almacenamiento—.

El lanzamiento de este terminal más barato que el resto de buques insignias de la gama iPhone supondría una inyección para Apple,que ha visto en los últimos meses cómo ha perdido peso y relevancia en el mercado mundial de smartphones. En agosto se supo que Samsung, Huawei y Oppo ya le han adelantado, con lo que la firma es ya la cuarta fabricante del planeta.

Ambos informes —tanto el de Nikkei como el de Economic Daily New— fechaban el lanzamiento de este nuevo terminal «barato» de Apple para principios de 2020.

Apple ya ha enviado invitaciones a la prensa para que acudan al acto de presentación en el Steve Jobs Theater el próximo 10 de septiembre, fecha en la que se espera el anuncio del próximo iPhone 11.

Noticia original: Business Insider

Autor: Alberto R. Aguiar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp