Fotografía: Harley-Davidson

La primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

stop

El icónico fabricante de motocicletas presentará formalmente su modelo eléctrico Live Wire el próximo día 6 de noviembre, en Milán

Madrid, 31 de octubre de 2018 (10:00 CET)

Harley-Davidson inició su proceso de electrificación en 2014 con el proyecto Live Wire, un prototipo de motocicleta probado por miles de usuarios de todo el mundo para obtener información de cómo tenía que ser una motocicleta eléctrica que, según la compañía, fuera también una auténtica Harley-Davidson.

El resultado de aquel proyecto es el prototipo Live Wire ya conocido y visto en fotografías aunque en el anuncio de la presentación durante el Eicma 2018, también conocido como el 'Milan Motorcycle Show' Harley-Davidson ha adelantado que el modelo final será algo diferente.

fv livewire 1
Fotografía: Harley-Davidson

"La motocicleta Live Wire es una expresión auténtica de la individualidad, el estilo icónico y las prestaciones de Harley-Davidson, con la única particularidad de que es eléctrica," dice la compañía.

A la venta en 2019 en EE UU 

El giro a la propulsión eléctrica todavía tiene que convencer a muchos puristas de la marca, que en los últimos meses ha sido blanco de los ataques por parte de Donald Trump por los aranceles comerciales. Este primer modelo eléctrico se fabricará en la planta que tiene Harley-Davidson en York, Pensilvania.

livewire 02
Fotografía: Harley-Davidson

Aunque el fabricante no ha desvelado detalles técnicos sobre la Live Wire sí ha anticipado que estará a la venta previsiblemente en 2019, primero en Norteamérica y algunos países de Europa.

El modelo Live Wire de Harley-Davidson, anunciado el pasado mes de julio, es la punta de lanza de la estrategia a futuro de la compañía, que avanza nuevos modelos eléctricos en su página web. El objetivo de Harley-Davidson es dispone de una amplia gama de modelos eléctricos para 2022; tanto modelos de carretera como mixtos y urbanos.
 

 

Hemeroteca

Coche eléctrico
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad