La realidad virtual en el móvil ya es para todos los bolsillos

Facebook y Samsung lanzan estas Navidades unas gafas por 100 dólares que permiten sentir en carne propia los gráficos de videojuegos y películas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La realidad virtual en el móvil con un producto pensado para las masas. Esto es lo que Facebook y Samsung pondrán en el mercado estas Navidades, en un intento de hacer llegar al gran público una tecnología hasta ahora relativamente exclusiva. Las Samsung Gear VR tendrán un precio de salida de 99.99 dólares (alrededor de 93 euros al cambio) y, por el momento, no ha trascendido si estará disponible en otros países además de EE.UU.

Estas gafas de realidad virtual integrarán sensores, un software especializado y lentes especiales que permitirán transportar al usuario hasta mundos paralelos. Ambas compañías, además, han establecido alianzas con algunas de las grandes marcas en la industria tecnológica. Entre ellas Netflix, que ofrecerá una app que permita a los suscriptores ver películas desde una habitación simulada, con una enorme pantalla y un confortable colchón.

«Experiencias imposibles»

Facebook se hizo con la compañía de realidad virtual Oculus VR en marzo de 2014 por 2.000 millones de dólares. El propio Marc Zuckerberg reconoció entonces el potencial de una compañía capaz de «hacer posibles experiencias imposibles».

«Estamos haciendo una apuesta a largo plazo cuando la realidad inmersiva, virtual y aumentada se convertirá en una parte de la vida cotidiana de las personas», aseguró entonces el CEO de la empresa, que señaló que el uso de las gafas Oculus es «diferente a cualquier cosa que he experimentado en mi vida». 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp