Fotografía: Land Rover

Land Rover Explore, un 'smartphone' para no preocuparse por el móvil

stop

Probamos el móvil todoterreno de Land Rover, con aplicaciones específicas para la vida al aire libre, gran resistencia y una autonomía extraordinaria

Madrid, 08 de octubre de 2018 (13:16 CET)

Construido por Bullit Group en colaboración con el icónico fabricantes de coches todoterreno Land Rover, el móvil Android Land Rover Explore está dirigido para los entusiastas de las actividades en la naturaleza, al aire libre, y está diseñado con la premisa de ser resistente a los golpes y al agua, ofrecer una autonomía extraordinaria y contar con la mejor recepción GPS.

Una característica del Explore es su versatilidad, que Land Rover compara con la de su vehículo Discovery. Este móvil todoterreno puede utilizarse a diario como un smartphone convencional con una gran batería de 4.000 mAh.

Adventure Launch Bundle
Fotografía: Land Rover

Batería de larga (muy larga) duración

Al aire libre el Explore se transforma: incluye de una batería adicional que proporciona 3620 mAh adicionales a la batería del móviles (sumando 7620 mhA). La batería se adhiere con imanes a la parte posterior e incrementa la autonomía del teléfono y también incorpora antenas GPS adicionales para incrementar la recepción de la señal de radio procedente de los satélites.

Cuando asegurar la fijación de la batería externa y la resistencia del conjunto el móvil incluye una funda adicional de gran resitencia

Según Land Rover el Explore resuelve los problemas asociados al uso del móvil en entornos hostiles y de aventura, incluyendo la fragilidad de los dispositivos, y en espacial de la pantalla; también incomodidades como las que causan la luz del sol en la pantalla, el riesgo de que se moje y las limitaciones de uso cuando se llevan guantes.

Resistente pero discreto (a ratos)

El 'tanque' móvil de Land Rover tiene un aspecto sólido y sin embargo no resulta excesivamente rudo; no al menos en el modo de uso "diario". Otra cosa es cuando se utiliza con la batería adicional y se coloca la funda extra: entonces su aspecto cambia radicalmente y se incrementan notablemente su tamaño y peso; tanto que en ese caso no es posible llevarlo en el bolsillo. Para resolverlo la funda incluye un mosquetón de aluminio que permite colgarlo del cinturón o de la mochila y que cuenta con un sencillo mecanismo para soltarlo y fijarlo de forma rápida y fácil.

Fotografía: Land Rover

Fotografía: Land Rover

A diferencia de lo que es habitual con los móviles resistentes al agua (normalmente bajo certificación IP68, resistente al agua dulce), el Explore puede sumergirse también agua salada. Un matiz que es importante por la mayor agresividad que tiene para los plásticos y la electrónica el agua de mar.

Sistema operativo y apps para aventureros

El sistema operativo Android no es el más reciente: en la unidad probada se trata de Android 7.1. Aparte de una mínima personalización el Explore dispone de una serie de funciona y aplicaciones específicas y de utilidad para realizar actividades al aire libre, incluyendo un "dashboard" que recopila información sobre las condiciones meteorológicas y los datos procedentes de los diferentes sensores del dispositivo, incluyendo la brújula, el altímetro, el barómetro o el GPS

Además el flash que sirve como linterna puede convertirse en un emisor de señales SOS luminosas y la pantalla dispone de un filtro rojo nocturno para que la pantalla no deslumbre por la noche.

Pantalla LCD de gran brillo

La pantalla del Explore es de tecnología LCD, sin embargo ajustando el brillo al máximo resulta razonablemente visible a plena luz del sol. No se ve igual de bien que una pantalla OLED, pero la enorme batería del Explore permite incrementar el brillo de la pantalla sin temor a agotar la batería.

Además, a diferencia de lo que sucede con la mayoría de móviles, la pantalla táctil de Explore se puede utilizar sin muchas interferencias cuando está mojada, y también se puede utilizar llevando guantes "normales", sin necesidad de que sean guantes conductivos.

La caja del Explore incluye, además del teléfono, la batería extra, la funda y el mosquetón para colgar el móvil. De forma opcional se pueden adquirir accesorios como el Adventure Pack o el soporte para colocar el móvil en motocicletas y bicicletas.

Hemeroteca

Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad