La estación de Cerler es una de las 32 estaciones de esquí abiertas este fin de semana

Las pistas de esquí abren en febrero con 1.000 kilómetros de nieve

stop

Las pistas de esquí que abren este fin de semana alargan su buen momento gracias los nuevos temporales

Barcelona, 02 de febrero de 2018 (19:00 CET)

El temporal que azotó toda la península durante la pasada semana provocó el caos. Pero las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días de enero han beneficiado, sin ninguna duda, a las estaciones de esquí de todo el país.

En un segundo mes del año que muchas veces marca las últimas fechas del calendario para esquiar o hacer snow en condiciones óptimas, las estaciones de esquí se encararán el primer fin de semana de febrero con 1.018 kilómetros esquiables totales en todas las pistas abiertas, de acuerdo a la previsión de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Todas las estaciones permanecerán abiertas a excepción de Puerto de la Ragua, siendo Baqueira la que contará con más kilómetros abiertos, con un total de 152. Sierra Nevada, por otro lado, tendrá un espesor que variará entre el metro veinte y los dos metros de máximo.

En una temporada de invierno que está batiendo récords de asistencia, el clima provoca que reine el optimismo, especialmente en unas estaciones pirenaicas que esperan aprovecharse del periodo vacacional escolar francés de mediados de febrero.

Un filón de temporada

En el anterior curso, Baqueira-Beret y Sierra Nevada fueron las más rentables con facturaciones de 37,54 y 34 millones de euros, respectivamente. Tanto la montaña andaluza como la aragonesa no fueron capaces de superar las cifras de Grandvalira, en Andorra, pero lideraron la clasificación española.

Pese a los buenos números conseguidos, todas las estaciones experimentaron una ligera caída en sus ingresos y visitantes debido a la escasez de nieve. Por esa razón, abrir el mes con prácticamente el 90% de pistas abiertas anima a los amantes de la nieve.

En una temporada de invierno que está batiendo récords de asistencia, el clima provoca que reine el optimismo, especialmente en unas estaciones pirenaicas que esperan aprovecharse del periodo vacacional escolar francés de mediados de febrero.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeonchang a la vuelta de la esquina, es buen momento para repetir en las pistas los mejores eslálones de los deportistas. Eso sí, con seguridad y bien protegidos del frío.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad